sábado, 31 de enero de 2009

A flor de piel

Imagen: Luis Royo

No sé de donde viene la expresión "a flor de piel", y no me importa realmente, no hoy. Lo que sí me importa es lo que esta expresión significa, lo que da a entender, porque así me siento hoy.
Todo lo siento así, mi interior se asoma hasta mi piel y pugna por salir mientras las cosas exteriores parecen tener el poder de penetrarla y tocar lo más profundo de mi ser.

Todo me conmueve, mi pecho parece un globo a punto de estallar y no puedo ignorar la fuerza con la que parece sentir y vibrar...

Mi mente, mi aliada en momentos como éste, no está mucho mejor, las ideas vuelan, se cruzan y me confunden más aún. No hay calma para mi hoy.

Quiero, necesito; correr, escapar, alejarme.
Cansar mi cuerpo hasta no poder pensar, hasta sentir que esta presión desaparece.
Hoy quisiera correr bajo la lluvia como cuando era niña, y olvidar esta angustia que parece apoderarse de mi según pasan las horas.

Quiero vivir, quiero sentir, quiero empinar la copa de mi vida hasta el final... ¿qué me lo impide?

jueves, 29 de enero de 2009




Hay palabras, gestos, situaciones que me tocan, me conmueven en lo más profundo de mi ser, y extrañamente no sé quién pronuncia esas palabras, nunca vi su cara, nunca escuché su voz.


Hoy me tocaron sus palabras, pero más que sus palabras me tocó esa situación tan especial ... ¿Será que la deseo para mi?
No lo sé.


Me atrae tanto ese mundo que pierdo la cordura a veces, pierdo la perspectiva y me dejo llevar por unos impulsos que nacen en lo más profundo de mi ser y que por momentos me dominan.


No me gusta perder el control de mi ser y pese a ello no puedo evitarlo,
mi mundo se ha estremecido de nuevo, y cada estremecimiento es un paso hacia ese abismo del que no tengo más noticias que los relatos de otros viajeros
que llegaron a él por su propio camino que ciertamente no es el mío.



domingo, 25 de enero de 2009

Ira

Me dan vergüenza ajena todas las frases y opiniones de este tipo y ni hablemos de sus acciones casi criminales...

No es con intención de ofender a nadie, pero sigo sin entender quienes y por qué razones lo votaron... me da miedo pensar que gente como yo pudo haberlo hecho ¿Qué pasaba por sus cabezas?

sábado, 24 de enero de 2009

¿¿Y si nos pillan??

¿Por qué nos resulta tan atractivo tener sexo en lugares prohibidos?

¿Sólo por eso, porque son prohibidos, porque pueden vernos, porque puede haber consecuencias?

No puedo decir que he sido una entusiasta de arriesgarme en público, tampoco en lugares privados, pero lo he hecho y siempre aporta un condimento extra.

¿A qué viene esto?
A que desde hace unos días no estamos solos, y hacerlo se ha transformado en una aventura permanente... y yo que me quejaba por las visitas!



El video es uno de mis favoritos, me encanta el espíritu de transgresión y protesta que tiene.

martes, 20 de enero de 2009

Fe




"no podemos evitar creer que los viejos odios se desvanecerán algún día, que las líneas divisorias entre tribus pronto se disolverán; que mientras el mundo se empequeñece, nuestra humanidad común se revelará; y América tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz".

Barack Obama 20/01/2009


Por palabras como estas es que este hombre ha ganado en mi esa palabra del título, Fe.

Seguramente se equivocará, seguramente no logrará todo lo que de él esperamos, pero a pesar de ello será un respiro de aire fresco, después de estos 8 años de horror.

Hoy tengo el corazón lleno de Fe y de Esperanza, y al igual que muchos espero que esta sea la señal de un nuevo rumbo para todos.
Nunca he sido especialmente "fan" de los estadounidenses, sobre todo por esa manía de llamarse a si mismos americanos como si los demás (canadienses, argentinos, brasileños, paraguayos, colombianos, peruanos, uruguayos, guyanos, mexicanos, etc) no lo fuéramos; y por esa otra manía de interferir en la vida de otros paises convencidos de que su solución es la única posible y verdadera; pero he de reconocer que tienen su fuerza y que si allí las cosas van mal para el resto del mundo van peor; ya lo hemos comprobado.

Mucha suerte para él y su equipo, en este mundo global es cada vez más notorio que la suerte del vecino es la nuestra propia. Esperemos que este vecino lo haga realmente bien.

domingo, 18 de enero de 2009

Futuro e Incertidumbre

Hace días que siento mi corazón desbordado por emociones a las que no siempre puedo poner nombre...siento que mi pecho está lleno de emociones fuertes que quieren salir, que necesitan salir de mi, pero no sé cómo hacerlo. No encuentro las palabras para describirlas, y las canciones que suelen ser mis aliadas en esto de descargar lo que siento, no parecen ayudar esta vez, son sólo un alivio momentáneo que no se mantiene en el tiempo.

¿Será que es tiempo de cambiar? ¿Será que mi camino tal vez no es ese que sigo? ¿Será el miedo a enfrentarme a un nuevo camino?

No lo sé, este año comenzó confuso, con señales que no se interpretar y con otras que me dan miedo.

Siempre he dicho que no me dan miedo las crisis, que son oportunidades para crecer; y sin embargo ... esta vez tengo miedo, no consigo ver claro hacia donde va mi futuro y tampoco sé que pasos dar, que opciones elegir. Me siento paralizada y eso me asusta más aún. Veo que mi vida se me escapa entre los dedos sin poder elegir lo que quiero vivir y eso me frustra. Tal vez nunca antes me sentí tan frustrada como ahora.

Sé que la solución es tomar el control de lo que sucede en mi vida, sé que no haberlo hecho por un tiempo es parte del problema, pero en este momento no sé como hacerlo.

Mientras tanto la letra de esta canción suena en mi cabeza...

lunes, 12 de enero de 2009





¿Qué se hace, cuando lo que sientes te parte el pecho?


¿Qué se hace cuando la tentación es más grande que las razones para disuadirte de la acción?

¿Qué se hace cuando nos sabemos partidos en dos por emociones que no podemos nombrar ?




En mi mente se cruzan las opciones y las fantasías como dardos... las fantasías son dardos de fuego que me queman, que me angustian, que me dividen...las opciones, las opciones son consideradas por mi razón, pero me parten de dolor igual, no hay ninguna que me conforme...
Yo presentía esta dualidad en mi, yo sabía que algo en mi interior jalonaba esa angustia que hoy tiene nombre, pero no era fácil verlo, no era nada fácil...


Hoy que la luz resplandece en este rincón, y me hace ver hasta el mínimo detalle bajo un sol de verano, es imposible no reconocer las formas que antes se ocultaban en las sombras. Claro que entonces no eran tan nítidas, eran un presentimiento, una silueta desdibujada en la noche que siempre corría esquiva ante mis ojos.
Ahora, descarnadas ante la luz, las sombras muestran su cuerpo, sus líneas sinuosas y sus líneas cadavéricas.



Siento que entonces era como el principio del mundo, nadie sabía los nombres de las cosas y por eso nadie las reconocía. Pero poco a poco el verbo surgió, aunque no había Dios tras este verbo, y el verbo no era Dios. El verbo estaba condenado a ser sencillamente un intermediario entre los hombres y las cosas, y por eso se vengó, y nos indujo a engaño, y ahora creemos que algunas cosas son el verbo que las representa, y si no hay verbo, no creemos en las cosas...



El verbo ha dado luz a este rincón oscuro de mi vida, pero sé que las cosas que nombra siempre han estado ahi. Antes nadie las nombraba, ahora yo las nombro, aunque ese nombre me produzca angustia, dolor y miedo.



En lo más profundo de mi corazón, sé que esta luz ha de llevarme a nuevos horizontes, pero no sé si esos horizontes serán de dichas o de lágrimas...