sábado, 23 de mayo de 2009

A la baja



Hoy es uno de esos dias en que todo sale al revés, donde lo que parecía venir bien termina mal, donde todo se transforma en frustración, enojo, mala vibra.


Lo peor es que me levanté alegre, con ganas de enfrentar el día, contenta porque hice cosas pendientes y otras que tenía ganas de hacer por la mañana, y me molesta ver que el dia se transforma en esto...


No sé si será la humedad, o la ola de calor que sufrimos fuera de época, pero lo cierto es que me está afectando y quisiera alejarme, tomarme un descanso para recuperar mis energías y mis ganas.


No me gusta la persona en quien me convierto en días así, es todo lo que no quiero ser y siento que no puedo evitar esta transformación, como si fuera un alien apoderándose de mi cuerpo.


Supongo que ya pasará ...


domingo, 17 de mayo de 2009

Y te fuiste nomás ...



Hace unos días, cuando vos e Idea fueron internados casi al mismo tiempo, muchos tuvimos el presentimiento de que se nos iban juntos. Ella se fue y vos te quedaste, por unos días nomás, tal vez para que el vacío no fuera tan grande ... Y hoy vi la noticia, en un diario extranjero, pero que seguro vos sentías tan propio como los nuestros, al fin y al cabo ellos te cobijaron cuando en nuestro país los aires eran demasiado fríos para tus maltratados pulmones, y para tus palabras ansiosas de volar sin rejas.


Hoy te fuiste y por un momento me sentí vacía, se han ido muchos de los de tu época, y con ellos y con vos se nos va la memoria de hechos que sólo ustedes vieron. Será que te conocí cuando ya tenías cara de abuelo bueno y tus historias me llegaban como las que me cuenta la abuela, con aroma de colonia, hornos a leña y calles sin asfalto.


Se fue Idea, y vos te vas a hacerle compañía, y a encontrar a esos otros que se fueron antes, para charlar como en esa época en que no había computadoras y las tertulias se hacían alrededor de un café.


Gracias por los libros, gracias por formar parte de mi historia.


¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros

jueves, 14 de mayo de 2009

Bellezas

¿No son lindas?

Debo confesarlo, Monica Bellucci es un Guilty Pleasure para mí, o un Fetiche, no lo sé bien, me es imposible ignorar una pelicula en la que ella aparezca.

Presentan la película "Ne te retourne pas" en el Festival de Cannes.

Ambas artistas interpretan a la misma persona en el filme "Ne te retourne pas", segundo filme de la directora Marina de Van, que se proyectará en el certamen francés, fuera de competición.
Marceau y Bellucci ponen cuerpo y alma en este thriller psicológico a Jeanne, una escritora que observa cómo su universo personal cambia delante de sus ojos sin poder impedirlo.

Se estrena el 3 de Junio en Francia. Me pregunto si tendré la suerte de que la den aquí.

Trailer en Youtube

No encontré subtitulado, pero creo que se entiende la atmósfera y de que trata.

viernes, 8 de mayo de 2009

Machistas - Maitena

(Clik en la imagen xa agrandar)



Y como hace días que no publico nada, hoy va por partida doble.






Poder del lenguaje

Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre. (1)

(Versión oficial)


----------------------------------------------------------


Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.


Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico del dios Yahweh, se elevó por los aires y lo abandonó. (1)

(Versión No oficial)


------------------------------------------------

"Arroz con leche me quiero casar

con una señorita de San Nicolás,

que sepa coser, que sepa bordar,

que sepa abrir la puerta para ir a jugar"

--------------------------------------------------

"El príncipe y la princesa se casaron y vivieron felices para siempre"

-------------------------------------------------

"Las nenas no hacen eso"

"Los hombres no lloran"

-------------------------------------------------
"Hay dos clases de mujeres: las que son para una noche

y las que son para casarse"

------------------------------------------------

Put@, hij@ de puta, trol@, marica, mariposón,

chupapijas, cocoliso, comecocos.....

-----------------------------------------------

Yo me pregunto: con miles de años de esta historia

¿es posible pensarnos, vernos, sentirnos como iguales?

(1) Copipegado de la Wiki.