martes, 27 de abril de 2010

Avances

Buenas noticias para quienes han pasado por esta terrible experiencia, sin dudas estos avances valen la pena. De todas formas, dado que la experiencia no es nada agradable y seguro nadie quiere vivirla,
¡¡¡A CUIDARSE CHICAS!!!
Prevenir es la mejor forma de curar.



"Cuando hace dos años se mencionó el tema en una reunión científica de oncología que se realizó en Argentina, la técnica parecía pura ciencia ficción. Sin embargo, los resultados en unas 6.000 mujeres en el mundo confirmaron en este tiempo que se trataba de una terapia más que promisoria para las pacientes con secuelas de cáncer de mama".

"Hoy sabemos que la grasa tiene la capacidad no sólo de dar volumen, sino también de regenerar tejidos dañados. Hasta ahora, buscábamos la solución fuera del cuerpo, y resulta que el organismo tiene las armas para solucionarlo con un tejido que está siempre disponible, es fácil de obtener y no genera rechazo"

"El procedimiento demora alrededor de una hora y media, es ambulatorio y requiere varias sesiones para evitar que el injerto muera (necrosis). Las complicaciones son inferiores al 1% y el procedimiento no aumenta el riesgo de reaparición del cáncer".

"En los casos analizados, las muestras de piel a los 2 y 3 meses del procedimiento mostraron un aumento del grosor de 1 milímetro a más de 1 centímetro y una nueva red de vasos sanguíneos. "Es un gran avance para las pacientes que llegan mutiladas a cirugías muy complejas, traumáticas y con altísimos costos. Si las autoridades locales lo autorizan, contaríamos con una técnica más simple y con muy buenos resultados", opinó el cirujano oncoplástico Marcelo Irigo".

Más información aquí

miércoles, 21 de abril de 2010

Atchúuuuuuussss!!!


Un estornudo, un simple y pequeño estornudo de la Madre Tierra, y estos niños rebeldes que creen poderlo todo y le sacan canas cada día se encuentran de golpe "culo pa' arriba" viendo que todo lo "importante" de sus vidas puede ser pospuesto, en un segundo, por más tiempo del que quisieran.



Somos pequeños, muy pequeños, globalización, aviones, internet y satélites no alcanzan para enfrentarnos a ciertos gigantes.




Y me alegro de que sea así.

martes, 6 de abril de 2010

Semana de ... III






Velas ...

Sahumerios ...

Medias de red ...

Lencería ...

Tacos ...







Besos llenos de todo lo que se pueda poner en ellos.

Miradas de "Voy a comerte"

Mis manos atadas al respaldo de una cama

La fantasía y la realidad unidas...
Mi cuerpo y mi alma rozando la eternidad

Así fue mi Cuaresma, llena de "pecados" y disfrute, pero sobre todo llena de promesas
Descargo: Ninguna de estas imágenes me pertenece, no se hagan ilusiones :-P

martes, 30 de marzo de 2010

Semana de ... II

Para mi será semana de Turismo, de paseos, playa, y sol ....


Y de algo a lo que aún no le quiero poner nombre, pero que seguro le va a dar un toque especial a esta semana.


Laura Canoura - Detrás del miedo 1992

jueves, 25 de marzo de 2010

Dolor de mujer, ¿sólo de mujer?


Hay cosas que duelen demasiado ... y no hay palabras con que explicarlas ...



¿Cuándo entenderemos los seres humanos que lastimar a otr@ es lastimarnos a nosotr@s mism@s?



Presten especial atención al video, una voz en el idioma que sea, dice más que mil palabras.



Inmigrante y mujer, doble víctima

miércoles, 24 de marzo de 2010

Semana de ... I

Se viene Semana de Turismo, o Semana Santa como se conoce en casi todo el ámbito hispanoparlante. Por acá la conocemos con varios nombres, a saber:


Semana Santa(no necesita explicación)

Semana de Turismo(denominada así desde que el estado se separó de la Iglesia, pero para que la pelea no fuera tan grande siguió siendo feriado dedicado al turismo interno).




Semana Criolla(Por la Rural del Prado, exposición de animales y otros items relacionados al ámbito agropecuario)




Semana de la Cerveza (Festividad que se realiza en el Dpto de Paysandú y que obviamente está dedicada a la Cerveza)


Semana de la Vuelta Ciclista (Por llevarse a cabo en estos días la tradicional competencia de ese nombre)

lunes, 22 de marzo de 2010

Valiente

Cuando menos te lo esperas la vida tiene un nuevo amanecer pleno de color a la vuelta de esa montaña que parecía tan oscura.



Artista: Koko Stambuk
Canción: Valiente