Has sido un gran amigo, ojalá ella te escuche.
sábado, 28 de marzo de 2009
A un amigo ...
Has sido un gran amigo, ojalá ella te escuche.
martes, 24 de marzo de 2009
Tú
viernes, 20 de marzo de 2009
Vacaciones...o casi...
viernes, 13 de marzo de 2009
Crisis, conflictos, fracaso?
Supongo que a todos nos pasa llegar a cierto momentos en los que realizamos evaluaciones, miramos atrás y nos sentimos más o menos satisfechos con lo que hemos realizado; sin embargo me llama mucho la atención que muchas de mis amigas, mujeres de entre 24 y 30 y pocos años me manifiestan situaciones parecidas. No se sienten conformes, más bien se sienten frustradas con el rumbo que han tomado sus vidas, sienten que no era esto lo que querían para sí mismas, y no me refiero a uno o dos casos, somos muchas las que nos sentimos así. Y me inclino a pensar que varios de mis amigos varones sienten lo mismo pese a que no lo dejan salir tan claramente.
No es que deseen nada raro, no se trata de gente que quiera una Ferrari último modelo ni nada parecido. En la mayoría de los casos el sueño es terminar una carrera cuyo estudio por distintas razones se ha trabado, tener una casa propia o simplemente trabajar en eso que les gusta y llegar a fin de mes sin dolores de cabeza.
Pero lo que más me preocupa de lo que notado en mis amigas y en mi es un cierto agobio, un cansancio que parece vencernos cuando deberíamos estar en la plenitud de nuestras vidas... No creo que sea bueno sentirnos así. En algunas hay inclusos cuadros depresivos importantes, en otras bajones que afectan más o menos según el día.
A veces me pregunto si será un tema generacional, o si tendrá que ver con las circunstancias económicas que se viven en nuestro país y que determinan tanto... Pero después miro alrededor y amigos que están en el exterior sienten lo mismo y gente originaria de otros países vive algo parecido.
No tengo ni idea a que se debe, pero si veo comportamientos muy parecidos en gente que tiene aproximadamente la misma edad y que vive en países totalmente distintos. A veces creo que este estilo de vida alocado, siempre conectado a algo, siempre con algo esperando en algún lugar nos está afectando demasiado. Ya no queda tiempo libre, y me refiero a tiempo libre de verdad, a tiempo para aburrirse (y digan lo que digan, aburrirse es tan necesario como dormir), para estar sin hacer nada.
No sé si pueden ser éstas parte de las cosas que nos afectan a mis amigas y a mi, pero si es seguro que no deberíamos creer que a estas alturas de nuestra vida hemos fracasado, en el peor de los casos estaremos en el camino equivocado y tendremos que rectificarlo de una u otra forma.
Sé que somos mujeres fuertes, inteligentes, vitales; no podemos sentirnos vencidas a esta altura de nuestra vida, me niego a creerlo y me niego a que ellas lo crean. Tal vez debamos quitarnos presiones de encima, mandatos que sólo nos llenan de sentimientos de culpa cuando vemos que no podemos con todo. O quizás debamos ser menos orgullosas y pedir ayuda cuando la necesitamos en vez de creer que somos Wonderwoman.
domingo, 8 de marzo de 2009
8 de Marzo
sábado, 7 de marzo de 2009
Saliendo del Clóset
¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Cómo soy? ¿Qué hago?... Son algunas de las preguntas que de una u otra forma me han dirigido alguna vez. A veces no han sido preguntas tan concretas, a veces ha sido solo un comentario mencionando que provoco "curiosidad". A otros en cambio no parece importarles nada de eso. Sin embargo, como sé que a veces en internet el lenguaje es ambiguo y algunas cosas se pueden malinterpretar, para evitar malentendidos acá van algunos datos biográficos.
Soy una mujer, uruguaya, que vive en su país. Mi nombre y otros detalles no los voy a proporcionar acá porque esta faceta de mi vida está oculta de quienes me conocen en la vida "real", y de hacerlo arriesgo mi anonimato, que de por sí me parece bastante vulnerable.
Tengo 26 años, trabajo (muchas horas por dia) en algo que no es aquello para lo que me preparé. Mis intereses abarcan el mundo entero (si, ya sé, suena exagerado); soy un ser curioso, me interesa todo lo que el mundo tenga para ofrecerme. Mis estudios estuvieron volcados a las humanidades, historia, filosofía, literatura, es algo que amo y a lo que quisiera dedicar más tiempo en este momento de mi vida.
Tengo familia, padre, madre, hermanos y el resto de integrantes que se puedan imaginar. Salvo por mis abuelos, el árbol familiar está bastante completo. Quiero a mi familia, muchísimo, y soy capaz de dar mi vida por casi todos ellos (siempre hay alguna oveja negra jejej).
Desde hace unos años vivo en pareja, con un hombre del que me enamoré perdidamente y con quien he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida. Claro que nada es perfecto, y tenemos nuestros problemas como todo el mundo... y ahora viene uno de los detalles, ¿sabe mi pareja de este blog? NO.
¿Por qué no lo sabe?
Probablemente porque soy más cobarde de lo que quiero admitir y no he tenido el valor de hablar con él de muchas de las cosas que dejo salir aquí.
¿Soy una mentirosa compulsiva entonces?
No, no más que cualquier persona promedio. En general diría que no me gusta mentir y tampoco ocultar, y no me siento bien haciéndolo pero hasta el momento no he encontrado otra salida, la verdad es que no sé como hablarle de todo lo que ha pasado en mi interior en los últimos 3 años, mes más/mes menos.
Y si vamos a hablar de problemas, digamos que por eso llegué a este mundo. Problemas con mi pareja que desembocaron en reconocerme a mi misma y en descubrir que había ocultado en mi interior sentimientos y fantasías que siempre estuvieron ahí, pero que yo sencillamente dejaba de lado por una razón u otra, la mayoría de las veces inconscientemente, otras no estoy tan segura...
Y un buen día me encontré redefiniéndome y redefiniendo mi vida, sintiendo que partes de ella caían a pedazos sin yo poder hacer nada... y me metí a internet, a averiguar en dónde encajaba yo ahora... Y navegando, navegando, llegué a este vecindario, pero preferí ser alguien de paso, con sólo un nombre y de la que los vecinos no supieran nada, porque así me sentía más segura, y porque era un momento demasiado vulnerable para mi como para arriegarme a compartir lo que me pasaba, al menos no más allá de un comentario en algún blog. Hasta que el tiempo y las circunstancias me fueron llevando a que comprara yo también una casa en el vecindario y empezara a trabar amistades, o algo parecido.
Seguramente a estas alturas casi todos saben de mi atracción por el BDSM, y también de mi interés en las mujeres. En algún momento me autodefiní como bisexual, hoy creo que ya prescindo de las etiquetas, más bien me quedo con eso que sentí siempre, que algunas personas merecían mi amor sin importar su sexo, su nombre, su piel y demás detalles de ese estilo, y que otras por más características que usaran para impresionarme nunca lo tendrían.
También soy una defensora del derecho de cada uno a hacer "de su culo un pito" como decimos aquí y alguien que busca ante todo ser feliz, con crisis o sin ella (personal o económica lo mismo da).
Y ahi está, eso soy en resumen, aunque seguro que puedo ir agregando cosas según pase el tiempo.
Y como dice Moscacojonera "perdón por el ladrillo", aunque a mi los ladrillos me salen seguido.