
viernes, 4 de diciembre de 2009
Fantasía Recurrente I

sábado, 28 de noviembre de 2009
Elecciones 2 - Balotage

"Nosotros consideramos el hecho de votar cada cinco años como una cosa que hace al orden de la naturaleza, pero no es así. El voto es un derecho que se fue conquistando en nuestro país a lo largo del tiempo y con mucho esfuerzo".
"Cuando en 1830 se juró la primera Constitución uruguaya, era "insensato" pensar que las mujeres, los sirvientes, los ciegos y sordomudos, los gauchos y los ebrios, o los soldados rasos, pudieran votar.
De esta manera, durante el siglo XIX se marginaba a casi el 95% de la población, teniendo derecho al voto un porcentaje que oscilaba entre el 5 y el 10%. Sin embargo, éste no era el único impedimento para que en Uruguay se ejerciera plenamente la democracia. La falta de hábito de ejercer el sufragio y el imperante caudillismo de la época no permitían que la confianza en el voto se arraigara con fuerza.
No obstante, el voto de la mujer seguía siendo una deuda pendiente. En 1932 se estableció la posibilidad, pero recién se hizo efectiva en 1938.

De esta manera, Uruguay se convirtió en el segundo país de Latinoamérica, junto con Brasil, en permitir el voto a la mujer, incluso antes que en Francia e Inglaterra. El primero en hacerlo en nuestra región fue Ecuador, que lo habilitó en 1924. En Argentina se estableció en 1947 por iniciativa de Eva Perón. Bastante más tarde, el voto obligatorio comenzó a regir en nuestro país en 1971, año en el que fue elegido Juan María Bordaberry".
Más sobre el proceso de lograr la democracia en La república demoró un siglo en ser democracia
jueves, 19 de noviembre de 2009
"Vamo, vamo arriba la Celeste"
domingo, 4 de octubre de 2009
Chau Cantora!!
Gracias por la música, gracias por tu voz, gracias por haber sido siempre auténtica.
Violeta le dió la letra, pero para mí esta canción siempre tuvo tu voz.
Casualidades

sábado, 22 de agosto de 2009
Se viene la Nostalgia

domingo, 28 de junio de 2009
Elecciones!!

jueves, 25 de junio de 2009
Sin palabras
Por un lado mi ánimo no es el mejor, sigo oscilando entre momentos de optimismo y momentos de tristeza; por otro el trabajo ha estado complicado, muchas horas, muchas cosas para hacer y poco tiempo para pensar en nada, tan sólo leer otros sitios y a veces comentar en ellos; además no tengo inspiración, no encuentro palabras para contar lo que quiero, y otros temas de los que podría hablar me resultan poco atractivos en mi estado de ánimo.
¿Por qué estoy escribiendo ahora? No lo sé, tal vez porque no me gusta ver el blog sin cambios durante tantos días, tal vez porque estoy un poquito más triste que otros días y quiero descargarme o tal vez sólo porque sí.
El problema es que sigo sin encontrar las palabras ... así que regresaré estos días, cuando ellas se decidan a regresar, esto es sólo para dar señales de vida.
Mientras les dejo una hermosa canción que me ha hecho compañía en los momentos de tristeza.
Mareve: Coincidimos en las imágenes pero juro que no fue adrede, ya lo había estado mirando ayer para subirlo, antes de ver tu post.
martes, 2 de junio de 2009
Amándote
Hoy tenía ganas de escuchar esta canción, hace ya varios días que se me cuela en la mente y me acompaña a lo largo del día haciéndome pensar ...
Amándote - Jaime Roos.
jueves, 14 de mayo de 2009
Bellezas
Debo confesarlo, Monica Bellucci es un Guilty Pleasure para mí, o un Fetiche, no lo sé bien, me es imposible ignorar una pelicula en la que ella aparezca.
Presentan la película "Ne te retourne pas" en el Festival de Cannes.
Ambas artistas interpretan a la misma persona en el filme "Ne te retourne pas", segundo filme de la directora Marina de Van, que se proyectará en el certamen francés, fuera de competición.
Marceau y Bellucci ponen cuerpo y alma en este thriller psicológico a Jeanne, una escritora que observa cómo su universo personal cambia delante de sus ojos sin poder impedirlo.
Se estrena el 3 de Junio en Francia. Me pregunto si tendré la suerte de que la den aquí.
Trailer en Youtube
No encontré subtitulado, pero creo que se entiende la atmósfera y de que trata.
viernes, 8 de mayo de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
"No hay dolor más atroz que ser feliz"
viernes, 3 de abril de 2009
Tentación
¿Cómo ignorar tu sonrisa de niña buena?
¿Y tus miradas de picardía?...
No tengo idea, sé que tú no debes ni soñar con lo que pasa por mi mente cuando te veo, para ti soy sólo otra amiga con la que pasar buenos ratos, si supieras...
Y sin embargo, juraría que podrías traspasar la línea, aunque ni siquiera se te ocurra, llámalo intuición femenina o como mejor te parezca, pero algo me dice que estás cerca, muy cerca...
Pero yo no tengo el valor, y en este juego no estoy sola; así que por ahora seguirás siendo una fantasía, un sueño del que despierto con un abrazo roto, un perfume que sólo puedo oler a lo lejos ...
Bajo Fondo Tango Club - El perfume
Voz: Adriana Varela
martes, 24 de marzo de 2009
Tú



viernes, 20 de marzo de 2009
Vacaciones...o casi...
sábado, 7 de marzo de 2009
Saliendo del Clóset
¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Cómo soy? ¿Qué hago?... Son algunas de las preguntas que de una u otra forma me han dirigido alguna vez. A veces no han sido preguntas tan concretas, a veces ha sido solo un comentario mencionando que provoco "curiosidad". A otros en cambio no parece importarles nada de eso. Sin embargo, como sé que a veces en internet el lenguaje es ambiguo y algunas cosas se pueden malinterpretar, para evitar malentendidos acá van algunos datos biográficos.
Soy una mujer, uruguaya, que vive en su país. Mi nombre y otros detalles no los voy a proporcionar acá porque esta faceta de mi vida está oculta de quienes me conocen en la vida "real", y de hacerlo arriesgo mi anonimato, que de por sí me parece bastante vulnerable.
Tengo 26 años, trabajo (muchas horas por dia) en algo que no es aquello para lo que me preparé. Mis intereses abarcan el mundo entero (si, ya sé, suena exagerado); soy un ser curioso, me interesa todo lo que el mundo tenga para ofrecerme. Mis estudios estuvieron volcados a las humanidades, historia, filosofía, literatura, es algo que amo y a lo que quisiera dedicar más tiempo en este momento de mi vida.
Tengo familia, padre, madre, hermanos y el resto de integrantes que se puedan imaginar. Salvo por mis abuelos, el árbol familiar está bastante completo. Quiero a mi familia, muchísimo, y soy capaz de dar mi vida por casi todos ellos (siempre hay alguna oveja negra jejej).
Desde hace unos años vivo en pareja, con un hombre del que me enamoré perdidamente y con quien he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida. Claro que nada es perfecto, y tenemos nuestros problemas como todo el mundo... y ahora viene uno de los detalles, ¿sabe mi pareja de este blog? NO.
¿Por qué no lo sabe?
Probablemente porque soy más cobarde de lo que quiero admitir y no he tenido el valor de hablar con él de muchas de las cosas que dejo salir aquí.
¿Soy una mentirosa compulsiva entonces?
No, no más que cualquier persona promedio. En general diría que no me gusta mentir y tampoco ocultar, y no me siento bien haciéndolo pero hasta el momento no he encontrado otra salida, la verdad es que no sé como hablarle de todo lo que ha pasado en mi interior en los últimos 3 años, mes más/mes menos.
Y si vamos a hablar de problemas, digamos que por eso llegué a este mundo. Problemas con mi pareja que desembocaron en reconocerme a mi misma y en descubrir que había ocultado en mi interior sentimientos y fantasías que siempre estuvieron ahí, pero que yo sencillamente dejaba de lado por una razón u otra, la mayoría de las veces inconscientemente, otras no estoy tan segura...
Y un buen día me encontré redefiniéndome y redefiniendo mi vida, sintiendo que partes de ella caían a pedazos sin yo poder hacer nada... y me metí a internet, a averiguar en dónde encajaba yo ahora... Y navegando, navegando, llegué a este vecindario, pero preferí ser alguien de paso, con sólo un nombre y de la que los vecinos no supieran nada, porque así me sentía más segura, y porque era un momento demasiado vulnerable para mi como para arriegarme a compartir lo que me pasaba, al menos no más allá de un comentario en algún blog. Hasta que el tiempo y las circunstancias me fueron llevando a que comprara yo también una casa en el vecindario y empezara a trabar amistades, o algo parecido.
Seguramente a estas alturas casi todos saben de mi atracción por el BDSM, y también de mi interés en las mujeres. En algún momento me autodefiní como bisexual, hoy creo que ya prescindo de las etiquetas, más bien me quedo con eso que sentí siempre, que algunas personas merecían mi amor sin importar su sexo, su nombre, su piel y demás detalles de ese estilo, y que otras por más características que usaran para impresionarme nunca lo tendrían.
También soy una defensora del derecho de cada uno a hacer "de su culo un pito" como decimos aquí y alguien que busca ante todo ser feliz, con crisis o sin ella (personal o económica lo mismo da).
Y ahi está, eso soy en resumen, aunque seguro que puedo ir agregando cosas según pase el tiempo.
Y como dice Moscacojonera "perdón por el ladrillo", aunque a mi los ladrillos me salen seguido.
domingo, 22 de febrero de 2009
sábado, 24 de enero de 2009
¿¿Y si nos pillan??
¿Sólo por eso, porque son prohibidos, porque pueden vernos, porque puede haber consecuencias?
No puedo decir que he sido una entusiasta de arriesgarme en público, tampoco en lugares privados, pero lo he hecho y siempre aporta un condimento extra.
¿A qué viene esto?
A que desde hace unos días no estamos solos, y hacerlo se ha transformado en una aventura permanente... y yo que me quejaba por las visitas!
El video es uno de mis favoritos, me encanta el espíritu de transgresión y protesta que tiene.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Ojos...
* Los tuareg son un pueblo nómade del desierto cuyos integrantes se cubren de pies a cabeza contra el calor, incluído un turbante que cubre la mayor parte de la cara al modo árabe y sólo deja ver los ojos.
.jpg)




