domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones!!



Hoy estoy contenta, en cierta forma feliz.

Es día de Elecciones Internas, o sea, votamos dentro de cada partido político el candidato que luego se presentará a las elecciones nacionales.


Algunos pensarán que no es un gran motivo de felicidad, seguro que incluso muchos de quienes me rodean no lo ven así, pero yo soy muy consciente de que el voto es un derecho que mucha gente no tiene, y que a muchos otros no se les respeta. Cuando yo nací recién comenzábamos el camino de recuperar el voto, por lo tanto cuando llega este día me pongo contenta.


Seguro que hay mil cosas perfectibles, mil problemas que se deberían solucionar y no se solucionan, pero tener la libertad de decir lo que pensamos, de elegir entre varias propuestas de gobierno por más que no sean las ideales, etc, etc, etc; es algo que no todo el mundo puede hacer.

Millones de personas en el mundo se sentirían más que satisfechas con un sistema democrático, republicano y laico como el que existe aquí.

Así que hoy estoy contenta, ya mañana seguro criticaré algún que otro factor, o me sentiré defraudada por los políticos y sus acciones, pero hoy soy consciente del privilegio de votar y de vivir en un país que pese a sus carencias defiende las libertades.


En mi credencial se acumulan unos pocos sellos con las fechas de las últiams elecciones, espero que llegue un momento en el que no entren en ella más sellos como pasa con las de mis padres y mis tíos, y también espero no ver en ella un hueco, un corte entre fechas durante varios años como si hay en las suyas, ojalá que nunca me toque ver una dictadura y que la democracia que hoy tenemos se siga fortaleciendo.


"Mi libertad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana"

"Con libertad no ofendo ni temo"

José Gervasio Artigas

jueves, 25 de junio de 2009

Sin palabras

Hace días que no escribo aquí, las razones son varias.
Por un lado mi ánimo no es el mejor, sigo oscilando entre momentos de optimismo y momentos de tristeza; por otro el trabajo ha estado complicado, muchas horas, muchas cosas para hacer y poco tiempo para pensar en nada, tan sólo leer otros sitios y a veces comentar en ellos; además no tengo inspiración, no encuentro palabras para contar lo que quiero, y otros temas de los que podría hablar me resultan poco atractivos en mi estado de ánimo.

¿Por qué estoy escribiendo ahora? No lo sé, tal vez porque no me gusta ver el blog sin cambios durante tantos días, tal vez porque estoy un poquito más triste que otros días y quiero descargarme o tal vez sólo porque sí.

El problema es que sigo sin encontrar las palabras ... así que regresaré estos días, cuando ellas se decidan a regresar, esto es sólo para dar señales de vida.

Mientras les dejo una hermosa canción que me ha hecho compañía en los momentos de tristeza.




Mareve: Coincidimos en las imágenes pero juro que no fue adrede, ya lo había estado mirando ayer para subirlo, antes de ver tu post.

jueves, 11 de junio de 2009

Sin lágrimas ...?

















Hace días que me siento envuelta en la tristeza y la incertidumbre. No es un sentimiento permanente, tampoco estoy mal, no es eso. Es sólo un sentimiento que va y viene, y que tiene sus orígenes en una duda que se ha apoderado de mi.


De alguna forma presiento que algo se ha roto en mi pareja, pese a los esfuerzos, a los sucesivos intentos, al amor y al cariño, a la certeza de saber que no hay nadie más como él; siento que tal vez no hay retorno, no hay salvación...

Tengo ganas de llorar pero no puedo, hay gente a mi alrededor que no debe ver mis lágrimas, ya llegará la hora de estar sola y llorar como siempre lo he hecho, a solas con mi dolor.

Uno de mis peores defectos es mi orgullo, desde pequeña he sido muy orgullosa, odio sentirme inferior y por lo tanto odio llorar en público, mostrar mi debilidad ante ojos que creo no lo merecen. Más de una vez he terminado llorando de rabia por no ser capaz de contener mis lágrimas ... si seré tonta a veces.


Y sin embargo a su lado me atreví a llorar más de una vez, pero tal vez no las suficientes, tal vez debí guardar mi orgullo más a menudo y permitir a mis debilidades asomarse a mis ojos para que las viera ...


¿Cuándo aprenderé que callarme y encerrarme en mí misma no sirve de nada?



Hoy no tengo piel
solo adentro soy
hoy soy un fantasma despojado.

Paso entre la gente
y todos tiemblan menos vos
¿qué sabrán tus ojos tan lejanos?

Polvo mi guitarra
y cenizas mi corazón
seguiremos juntos en canciones.

Porque estoy así
¿porqué no se ve
que no estoy desnudo?
que no tengo piel.

La Trampa

viernes, 5 de junio de 2009

Igualdades e igualdades




¿A quién le importa que Berlusconi se rodee de mujeres jóvenes y lindas?

¿A quién le importa que un tipo en una reunión de Il Cavalieri esté desnudo?

A mí no.

Y a muchos otros tampoco.


Lo que debe importarnos a todos es que para ir a esa reunión se usen aviones estatales. O que quien organiza la misma fomenta el odio racial, el desprecio por los derechos de los otros y hasta el desprecio por la democracia.

Lo que debe importarnos son las leyes hechas a medida, inaceptables para cualquier persona que respete el derecho individual y las leyes verdaderas.

Sólo si en esa reunión sucediese algo contra las leyes entonces debería preocuparnos lo que pasa en la misma, pero mientras tanto Berlusconi tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a hacer de su culo un pito ...

Entiendo cual fue la motivación de publicar las famosas fotos, pero me molesta que siempre se intente influir en personas públicas con hechos privados que en nada conciernen a los demás.

Si estos hechos privados demostraran la ejecución de un delito, entonces es entendible la publicación de los mismos, en caso contrario es lo mismo de siempre, el ejercicio del poder sobre las esferas privadas; es exactamente lo mismo que Berlusconi le hizo a Eluana y aunque no está mal que pruebe un poco de su propia medicina, no me parece bien, porque hacerlo legitima esas actitudes que muchos queremos erradicar.

Yo me identifico con Mafalda, la igualdad es una, por más que en este mundo lo que menos tengamos sea igualdad.

martes, 2 de junio de 2009

Amándote

En mi vida la música tiene un lugar muy importante, escuchar ciertas canciones cambia mi estado de ánimo, otras veces me despierto tarareando una canción que refleja mi humor y sentimientos para ese día.
Hoy tenía ganas de escuchar esta canción, hace ya varios días que se me cuela en la mente y me acompaña a lo largo del día haciéndome pensar ...



Amándote - Jaime Roos.

sábado, 23 de mayo de 2009

A la baja



Hoy es uno de esos dias en que todo sale al revés, donde lo que parecía venir bien termina mal, donde todo se transforma en frustración, enojo, mala vibra.


Lo peor es que me levanté alegre, con ganas de enfrentar el día, contenta porque hice cosas pendientes y otras que tenía ganas de hacer por la mañana, y me molesta ver que el dia se transforma en esto...


No sé si será la humedad, o la ola de calor que sufrimos fuera de época, pero lo cierto es que me está afectando y quisiera alejarme, tomarme un descanso para recuperar mis energías y mis ganas.


No me gusta la persona en quien me convierto en días así, es todo lo que no quiero ser y siento que no puedo evitar esta transformación, como si fuera un alien apoderándose de mi cuerpo.


Supongo que ya pasará ...


domingo, 17 de mayo de 2009

Y te fuiste nomás ...



Hace unos días, cuando vos e Idea fueron internados casi al mismo tiempo, muchos tuvimos el presentimiento de que se nos iban juntos. Ella se fue y vos te quedaste, por unos días nomás, tal vez para que el vacío no fuera tan grande ... Y hoy vi la noticia, en un diario extranjero, pero que seguro vos sentías tan propio como los nuestros, al fin y al cabo ellos te cobijaron cuando en nuestro país los aires eran demasiado fríos para tus maltratados pulmones, y para tus palabras ansiosas de volar sin rejas.


Hoy te fuiste y por un momento me sentí vacía, se han ido muchos de los de tu época, y con ellos y con vos se nos va la memoria de hechos que sólo ustedes vieron. Será que te conocí cuando ya tenías cara de abuelo bueno y tus historias me llegaban como las que me cuenta la abuela, con aroma de colonia, hornos a leña y calles sin asfalto.


Se fue Idea, y vos te vas a hacerle compañía, y a encontrar a esos otros que se fueron antes, para charlar como en esa época en que no había computadoras y las tertulias se hacían alrededor de un café.


Gracias por los libros, gracias por formar parte de mi historia.


¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros