viernes, 5 de junio de 2009

Igualdades e igualdades




¿A quién le importa que Berlusconi se rodee de mujeres jóvenes y lindas?

¿A quién le importa que un tipo en una reunión de Il Cavalieri esté desnudo?

A mí no.

Y a muchos otros tampoco.


Lo que debe importarnos a todos es que para ir a esa reunión se usen aviones estatales. O que quien organiza la misma fomenta el odio racial, el desprecio por los derechos de los otros y hasta el desprecio por la democracia.

Lo que debe importarnos son las leyes hechas a medida, inaceptables para cualquier persona que respete el derecho individual y las leyes verdaderas.

Sólo si en esa reunión sucediese algo contra las leyes entonces debería preocuparnos lo que pasa en la misma, pero mientras tanto Berlusconi tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a hacer de su culo un pito ...

Entiendo cual fue la motivación de publicar las famosas fotos, pero me molesta que siempre se intente influir en personas públicas con hechos privados que en nada conciernen a los demás.

Si estos hechos privados demostraran la ejecución de un delito, entonces es entendible la publicación de los mismos, en caso contrario es lo mismo de siempre, el ejercicio del poder sobre las esferas privadas; es exactamente lo mismo que Berlusconi le hizo a Eluana y aunque no está mal que pruebe un poco de su propia medicina, no me parece bien, porque hacerlo legitima esas actitudes que muchos queremos erradicar.

Yo me identifico con Mafalda, la igualdad es una, por más que en este mundo lo que menos tengamos sea igualdad.

8 comentarios:

-=CID=- dijo...

Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, incluso los empleados públicos.

También es cierto que si se han utilizado recursos públicos para disfrute privado, debe rendir cuentas ante el pais.

El problema es que ese señor modifica las leyes a su antojo para hacer lo que le viene en gana y eso es lo que hacen los dictadores.

Selket dijo...

Estoy totalmente de acuerdo CID, lo que me molesta es que se lo quiera descalificar desde sus acciones privadas, cuando con las públicas debería sobrar.
A mi (y a la gran mayoría) no debe interesarnos si se rodea de mujeres, si tiene un harén, o si organiza orgías, lo que si debe interesarnos es todo lo otro y es también en lo que debe hacer hincapié la prensa.
Pero como siempre, parece que pesa más lo relacionado con el sexo a la hora de desprestigiar a alguien que todo lo demás.

Besos

panterablanca dijo...

Siempre ha pasado lo mismo. Se puede ser un hombre justo con cierta tendencia a la promiscuidad, y ser considerado un demonio, y se puede ser un asesino de misa cada día, y ser considerado un santo. Claro, en este caso, un hombre justo, Berlusconi no me parece, y en cuanto a sus asuntos sentimentales y sexuales, desde luego, no deberían importarnos, siempre y cuando no se pague con dinero público sus caprichos, ni sean ilegales, que no sé si es el caso.
En cualquier caso, Berlusconi siempre resulta lamentable.
Besos selváticos.

Crika dijo...

Buena reflexión, Selket, lo cierto es que es mucho más "jugoso" juzgar lo privado y es intrínseco a la naturaleza humana hacerlo, se llama COTILLEO, y da de comer a muuuuucha gente en mi pais ;)
un beso madrugador

Selket dijo...

Hola chicas, Pnatera totalmente de acuerdo, ya he hablado antes de Berlusconi quien me parece un personaje por demás nefasto y desagradable. Pero como tú dices, se pude ser un asesino de misa y nadie dice nada.
Crika, acá también el chusmerío da de comer a mucha gente, cada vez más, y no me gusta nada.

Besitos a las dos

Palabrasalbapor dijo...

Pues de acuerdo con casi todo el mundo. Un personaje lamentable del todo. Lo que haga en su intimidad ni me va ni me viene.

Besos

Yedra dijo...

Por algo siempre me ha encantado Mafalda, porqe dice verdades como puños. A mi tampoco me importa lo que hacen lo demás en su vida privada es cosa suya
y ni juzgo ni opino
Un besote

Selket dijo...

Pues parece que todos estamos bastante de acuerdo esta vez ;-)

Besos xa las dos.