viernes, 17 de julio de 2009

Mirando hacia adentro




Desde muy pequeña recuerdo tener la costumbre de dialogar conmigo misma, de explorar mis emociones y mis vivencias en diálogos mentales que me ayudaban a conocerme mejor.

Lo sigo haciendo pero no tan frecuentemente y sobre todo no tan profundamente como antes.

Este mundo de locuras en el que vivimos parece quitarnos el tiempo para la pausa, para la reflexión sin prisas, todo exige una decisión ya, todo es ahora.
Así que últimamente no tengo ese tiempo de reflexión a solas conmigo, y a veces no lo tengo porque yo misma no me lo doy, elijo aturdirme con la tele, con lo que sea que me impida mirar hacia adentro y ver ese vacío, ese precipicio que se ha ido formando dentro de mí y al que temo caer. Y sin embargo, aunque no lo vea, aunque trate de ignorarlo, sé que ese vacío crece y empuja al resto de mi ser y tarde o temprano terminaré colapsando dentro de él.


Por eso me voy a tomar unos días, para descansar que buena falta me hace, y para pensar, para hacer trabajar a mi materia gris que está perdiendo el ritmo y las ganas, y de paso para ver que hay ahi adentro, qué se oculta dentro de ese precipicio que hay dentro de mi.



No creo que en tan pocos días consiga una respuesta, pero al menos espero lograr cierto equilibrio que hoy no tengo y me hace falta.
Por unos días no me verán por aquí, ya me pondré al día cuando regrese, espero que con mejor ánimo y un panorama más claro.
Besos a todos los que siempre están ahí dándome ánimos y leyendo mi blog, regreso en un periquete.

6 comentarios:

Crika dijo...

Aaaaay, Selket, cuantos parelelismos veo ya entre nosotras ;)
Yo también he mantenido siempre diálogos conmigo misma y también empecé mi último post con el problema que me origina el estrés y las prisas continuas para todo y para todos en ese diálogo interno tan necesario para mi equilibrio interno.
Tómate el tiempo que quieras (esperemos que breve) y vuelve renovada para seguir aportando con tus ideas, posts y comentarios en nuestros blogs.
Un beso grande

Selket dijo...

Jejeje, hablando de sorpresas de la vida, uno se descubre compartiendo más de lo que imagina. Me tomo unos días, no todos los que me gustaría pero espero que sean suficientes.
Tú también descansa y reflexiona.

Besitos

panterablanca dijo...

Es bueno mirar hacia dentro. Todos deberíamos meditar más. Pues nada, aquí te estaremos esperando cuando vuelvas. Descansa, reflexiona... y vuelve :-)
Besos selváticos.

Selket dijo...

Gracias por los buenos deseos, volveré prontito que esto no es una despedida ni nada parecido, solo unas mini vacaciones xa desenchufar.
Besos

Yedra dijo...

Yo también hablo conmigo misma, pero a veces no me gusta demasiado lo que me digo.
Te esperamos! Espero que sea todo un éxito tu excursión, jeje.
Un besote enorme

Sayuri dijo...

Te echo de menos Selket, sé lo importante que es hablar con uno mismo, pero recuerda que también necesitamos hablar con personas especiales, que nos enseñan otra manera de concebir, desde la distancia. Generando unos vínculos extraños pero fuertes.
Haciéndonos sentir más cerca de nuestro interior que la mayoría de personas con las que compartimos la vida.
Es otra manera de mirar hacia dentro, acompañada de alguien especial, de personas especiales, que nos ofrecen una pequeña luz en ese viaje.
Un beso