sábado, 29 de agosto de 2009

Calorcito en Agosto



Agosto es normalmente un mes de frío y gris por estas tierras, excepto por un fenómeno que nos corta el invierno, el llamado "veranillo", unos días de calor que suelen preceder a un gran temporal de agua y viento, el "Temporal de Santa Rosa", fenómeno climático que año a año se hace presente, a veces con algunos días de adelanto o retraso, pero siempre más o menos en la misma fecha.


Desde hace casi una semana vivimos el "veranillo", temperaturas de hasta 32ºC (las máximas de esta época, con suerte llegan a los 20º en días lindos), vientos primaverales, y noches veraniegas para salir a "hacer rambla" con amigos, cerveza o mate y charlas sin fin hasta la madrugada.


Se pronostica que el lunes llegan las lluvias y se nos termina la fiesta, mientras tanto a disfrutar de lo que hay... calorcito en medio del invierno, fuerzas para continuar hasta que llegue el calor de verdad.

5 comentarios:

Arquero dijo...

Pues ahora mismito está mi padre abriendo una botella de esas, pero de la marca Cruzcampo... entiéndeme, casi la única cerveza que se bebe en mi ciudad... y mejor que sea así, porque es insustituible, jejeje.

Bueno, disfruta de tu veranillo, que aún te queda algo de fresquete... el que a mí me hace falta, porque a esta hora volvemos a rozar los 40º en el sur de España... y así llevamos dos meses.

Un beso muy fuerte, Selket
Javier

Selket dijo...

La marca nunca importa, siempre que se beba con alguien que mereza la pena.

40º los dos últimso meses!!!, ufff ya te estoy mandando un vientito fresco como el que tenemos hoy.

Besos xa ti también.

panterablanca dijo...

Vamos a ver, ¿pues no estáis en invierno ahora? Aquí en mi zona, en invierno nunca sube la tempertura de 12 grados, aunque lo normal es que estemos a 4 o 5. Ahora bien, este verano hemos llegado a los 39 o 40 algunos días, y no hemos bajado de 35 durante casi dos meses. Somos unos extremistas :-)
Besos de pantera.

Palabrasalbapor dijo...

No solo en el sur de España, como dice Javier, si no también en el centro. En Madrid está haciendo muchisimo calor, aunque yo lo prefiero al terrible invierno que dentro de "na" se nos echa encima.

Un beso postvacacional

Selket dijo...

Pantera: Si estamos en invierno, acá las temperaturas oscilan entre los -4 ó -5 grados a la noche cuando hay heladas muy grandes y unos 16 - 20 los días más lindos.
Pero tenemos este fenómeno climático que es el temporal de Santa Rosa previo al cuál suelen subir las temperaturas, aunque este año se nos escapó la máxima.

Alba: Sé que hace mucho calor por ahi, así que mucha cervecita para atenuar ;-)

Besos frescos para las dos