sábado, 22 de agosto de 2009

Se viene la Nostalgia


Entre las muchas cosas extrañas que se nos han ocurrido a los uruguayos, está lo que llamamos La Fiesta de la Nostalgia.

Es una fiesta que se celebra año tras año el 24 de Agosto (El 25 es feriado Nacional, Declaratoria de la Independencia) en discotecas, restaurantes y pubs, donde se baila música de todas las décadas pasadas, pongamos de los años 50 en adelante, aunque varía de local en local.

Esa noche sale a bailar casi todo el mundo, especialmente la gente que por distintos motivos no suele salir a bailar, todos los lugares se llenan, los precios suben, y según los comerciantes se vende más lencería y los hoteles de alta rotatividad se llenan (¿Será que cogemos una vez al año nomás?)

Dice mucho de nosotros que la noche en la que sale más gente a bailar sea esa, los uruguayos somos nostálgicos por naturaleza, añoramos todo lo que no tenemos, y vivimos según la máxima de Manrique de que "todo tiempo pasado fue mejor".

No creo que sea bueno vivir así, ciertamente tiene varias cosas negativas, pero dentro de lo negativo, lo bueno de esta fiesta es la música, se bailan todos los Old Hits de los '60, '70, '80 y alguno de los '90 también. Para quienes amamos esa música es la mejor noche del año, bailamos hasta quedar exhaustos y regresamos a casa con los zapatos en la mano, satisfechos de haber vivido una noche especial.

Se viene otra Noche de la Nostalgia, y casi seguro que salgo a bailar, a divertirme, a disfrutar de lo bueno que tiene la vida, aunque sea con un toque de nostalgia.



2 comentarios:

panterablanca dijo...

Vaya!, qué curioso, lo que nos cuentas.
Bueno, con nostalgia o sin ella, lo importante es salir a divertirse :-)
Besos felinos.

Selket dijo...

Sip, más curioso es vivirlo jejej, se podría decir que es la fiesta nacional.
Allá voy, a divertirme a lo grande.

Besos