domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones!!



Hoy estoy contenta, en cierta forma feliz.

Es día de Elecciones Internas, o sea, votamos dentro de cada partido político el candidato que luego se presentará a las elecciones nacionales.


Algunos pensarán que no es un gran motivo de felicidad, seguro que incluso muchos de quienes me rodean no lo ven así, pero yo soy muy consciente de que el voto es un derecho que mucha gente no tiene, y que a muchos otros no se les respeta. Cuando yo nací recién comenzábamos el camino de recuperar el voto, por lo tanto cuando llega este día me pongo contenta.


Seguro que hay mil cosas perfectibles, mil problemas que se deberían solucionar y no se solucionan, pero tener la libertad de decir lo que pensamos, de elegir entre varias propuestas de gobierno por más que no sean las ideales, etc, etc, etc; es algo que no todo el mundo puede hacer.

Millones de personas en el mundo se sentirían más que satisfechas con un sistema democrático, republicano y laico como el que existe aquí.

Así que hoy estoy contenta, ya mañana seguro criticaré algún que otro factor, o me sentiré defraudada por los políticos y sus acciones, pero hoy soy consciente del privilegio de votar y de vivir en un país que pese a sus carencias defiende las libertades.


En mi credencial se acumulan unos pocos sellos con las fechas de las últiams elecciones, espero que llegue un momento en el que no entren en ella más sellos como pasa con las de mis padres y mis tíos, y también espero no ver en ella un hueco, un corte entre fechas durante varios años como si hay en las suyas, ojalá que nunca me toque ver una dictadura y que la democracia que hoy tenemos se siga fortaleciendo.


"Mi libertad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana"

"Con libertad no ofendo ni temo"

José Gervasio Artigas

5 comentarios:

Mareve dijo...

Di que si, nena. Yo te entiendo.

En España no llevamos tantos años de democracia y, aun así, el porcentaje de votacion muchas veces no llega ni al 60%

La gente dice que el panorama politico es desolador... y lo es.. pero para que se mantenga la democracia.. hay que usarla.

Un beso grande.. A votar!!!

Palabrasalbapor dijo...

Tienes toda la razón, es importantisimo poder opinar. Ya nos contarás.

Besos

Selket dijo...

Hola Chicas. Bueno al final sólo votó aproximadamente el 40 - 44% de los habilitados.
La verdad es que la elección de mis conciudadanos deja que desear en mi opinión, pero bueno, esas son las reglas.
Ahora esperaremos hasta Octubre para elegir legisladores y tal vez presidente, si nadie gana x más del 50% de los votos o con uan diferencia de más del 10% sobre el candidato más cercano entonces iremos a 2da vuelta.
Pero las nacionales y departamentales son obligatorias, ahí seguramente vote más del 80% de los habilitados.
Coincido totalmente Mareve, cuando la ciudadanía se vuelve demasiado apática es cuando llegan los golpes a la democracia.

Besos a las dos

panterablanca dijo...

Me alegro de que tuvieras un motivo para ponerte contenta :-)
Besos felinos.

Selket dijo...

Yo también Pantera, y lo mejor de todo es ser consciente de todas esas bendiciones que a veces doy por sentadas y que en otras condiciones serían motivo de lucha a muerte.

Besos para ti también