viernes, 25 de septiembre de 2009

El Papa contra la Familia ampliada

"La Iglesia no puede mantenerse indiferente ante las separaciones y los divorcios, que arruinan casas y dañan a los hijos, que necesitan ser instruidos y educados. El divorcio está minando con la llamada familia ampliada en que muchos niños se sientan huérfanos, no porque se hayan quedado sin padres, sino porque tienen demasiados", dijo Benedicto XVI a los prelados.

La noticia completa acá

Y como siempre la culpa es del divorcio, del sexo sin culpas, y de la secularización de la sociedad... ¿Por qué nunca ponen el blanco de las críticas en el egoísmo propiciado por este capitalismo feroz en el que vivimos? ¿Será porque ellos sacan una gran tajada de él?
¿Por qué nunca se critican las largas jornadas laborales que minan las relaciones familiares? o tantas otras cosas que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que son el real problema.

Mmm ¿Usted no desconfiaría? Yo sí.

2 comentarios:

panterablanca dijo...

Y en esas familias con padre y madre casados por la Iglesia, que se tienen que aguantar aunque no se soporten, en las que los niños crecen creyendo que la violencia que hay entre sus padres es culpa suya, ¿no sería mejor para el equilibrio psicológico del niño y también de los padres que se divorciaran? Las cosas nunca son blancas o negras, los problemas son complejos y nunca hay que buscar soluciones fáciles porque no van a solucionar nada, pero claro, cada uno arrima el ascua a su sardina.
El mal es el divorcio, o cualquier cosa que no interese a la Iglesia (es decir, cualquier cosa que afirme la libertad del individuo). Sin embargo, yo me pregunto cuanto más felices seríamos todos sin el peso de la culpabilidad que ellos llevan siglos inculcándonos.
Besos selváticos.

Selket dijo...

Exacto, esas mismas preguntas me hago yo. Es tan fácil echar la culpa a un solo factor y dejar de lado que la realidad es tanto más compleja que eso ...
Es como que yo dijera que todos los curas son pedófilos y que por tano la Iglesia es una fábrica de los mismos, es una completa falta de respeto.

Besos para ti también.