martes, 20 de enero de 2009

Fe




"no podemos evitar creer que los viejos odios se desvanecerán algún día, que las líneas divisorias entre tribus pronto se disolverán; que mientras el mundo se empequeñece, nuestra humanidad común se revelará; y América tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz".

Barack Obama 20/01/2009


Por palabras como estas es que este hombre ha ganado en mi esa palabra del título, Fe.

Seguramente se equivocará, seguramente no logrará todo lo que de él esperamos, pero a pesar de ello será un respiro de aire fresco, después de estos 8 años de horror.

Hoy tengo el corazón lleno de Fe y de Esperanza, y al igual que muchos espero que esta sea la señal de un nuevo rumbo para todos.
Nunca he sido especialmente "fan" de los estadounidenses, sobre todo por esa manía de llamarse a si mismos americanos como si los demás (canadienses, argentinos, brasileños, paraguayos, colombianos, peruanos, uruguayos, guyanos, mexicanos, etc) no lo fuéramos; y por esa otra manía de interferir en la vida de otros paises convencidos de que su solución es la única posible y verdadera; pero he de reconocer que tienen su fuerza y que si allí las cosas van mal para el resto del mundo van peor; ya lo hemos comprobado.

Mucha suerte para él y su equipo, en este mundo global es cada vez más notorio que la suerte del vecino es la nuestra propia. Esperemos que este vecino lo haga realmente bien.

4 comentarios:

Sayuri dijo...

Comparto en parte tu fe, pero tal vez con cierto escepticismo.
Me gustaría pensar que un solo hombre puede cambiar el mundo, pero creo que depende de todos nosotros.
Que él abra ciertas esperanzas es bueno, pero está en manos de todos que el mundo cambie.
Un beso lleno de Fe

Selket dijo...

Estoy de acuerdo, no podemos esperar que él solo cambie el mundo porque es imposible, pero creo que podemos seguir su liderazgo y que ese liderazgo puede inspirar a muchos.

Otro beso lleno de fe.

-=CID=- dijo...

Espero que lo haga bien y consiga sus propósitos de hacer un mundo mejor.

Selket dijo...

Bienvenid@ CID.
Compartimos esperanzas por lo que veo.

Besos