lunes, 16 de febrero de 2009

Grises


¿Incitación a la violencia?

¿Perpetuamiento de estereotipos?

¿Fantasía cachonda?

¿Sólo publicidad?

Blanco/Negro/Gris ¿Dónde están los límites?

Más información aquí


Personalmente es una fantasía que me gusta, me resulta muy atractivo el juego de poder que resume.


Claro que a nadie le atrae el abuso que puede conllevar una situación real de este tipo.


Lo hemos dicho mil veces la Fantasía nada tiene que ver con el Abuso y la Violencia, por si a alguien aún no le quedó claro.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fantasias son juegos, juegos con reglas, juegos con personas... que se deben respeto. Toda fantasia "sexual" requiere comunicación previa, consenso... y si esa fantasia implica cesión de Poder, Control, Dominación... con más sentido neecsita de esas cosas. Una fantasia de Poder no puede ser abuso, ni violencia gratuita, esa fantasia son escenas que las personas que la hagan realidad aceptan libremente.

Mi querida Selket, tenlo claro siempre, elige buenos jugadores para tus fantasias, y huye de los malos, por que si a alguien no le ha quedado claro, detrás de ti, se esconde una cabecita morbosa y perversa, pero inteligente.

Un beso

Arquero dijo...

Estooooo... me parece a mí que el enlace está confundido, ¿no? o yo estoy muy perdido.

Grises, siempre grises, ni blanco ni negro... que cada uno elija su tonalidad. Yo este finde comencé por el lado oscuro y terminé por el claro, jejeje.

Besitosss

Selket dijo...

Oops, gracias Arquero, no sé que hice con el link, pero seguro que no era ese.

Disculpas a todos, ya lo arreglé. Eso me pasa por no probarlo :$.
-----------------------------------
Por otro lado, Arquero, sin dudas
yo me quedo con los grises que para algo los tenemos, pero siempre está la tentación de "talibanizarse" como diría Mosca y ver sólo en blanco y negro, sin intermedios.
Besos y gracias por avisarme.

Akbar, es totalmente cierto, sin reglas caemos en los lugares de riesgo.
No sé si soy tan inteligente pero seguro que elijo con mucho cuidado en quien confiar y en quien no.
Besos, me alegra verte por aquí.

Palabrasalbapor dijo...

Completamente de acuerdo. A mi me gusta mucho fantasear, pero de ahí a una situación real va un mundo. A mi no me ha parecido de muy buen gusto.

Besos

Selket dijo...

No parece de muy gusto no, considerando los estereotipos que implica pero ¿es eso suficiente para generar una queja formal?

Creo que los países sudamericanos somos muy sensibles a estas cosas, pero también hay un motivo para ello, es ya de por sí tan difícil erradicar los estereotipos sobre nuestros pueblos e instituciones que tener que verlos en una publicidad a todo color que además se podría considerar perjudicial, pues, como que se vuelve demasiado.
Y sin embargo ¿no es censura pedir que lo retiren? ¿o realmente pasaron el límite acá? Por eso hablo de los grises, dan para tanto estas cosas...

Sayuri dijo...

Esta prohibición me recuerda a una que también creo polémica en su día era una publicidad de D&G donde aparecía una mujer “presumiblemente” sometida o humillada por estar en una postura determinada rodeada de hombres.
Utilicé esa foto para uno de mis post-http://eltresesunnumeropar.blogspot.com/2007/11/veces-tengo-sueos-extraos.html-, porque me pareció fascinante y excitante.

La verdad es que las fantasías… Las fantasías nos llevan a lugares y límites insospechados.
La cuestión es cuando llevamos esas fantasías a la realidad, cuando en lugar de ser solo sueños perversos se convierten en hechos perversos, en ese caso solo puedo decir lo que ya se ha dicho, lo que dice Akbar, hay que saber elegir buenos jugadores que respeten nuestros límites,
La diferencia entre el abuso y el placer está en la libertad de elección, en el consenso, en el respeto a pesar de la situación que deseamos vivir.

Sobre si es censura, para mí lo es, sin dudarlo. Y la censura jamás ha sido ni será buena.


Un beso en grises

Selket dijo...

Recuerdo esa imagen si, recuerdo la noticia y recuerdo haberla visto en tu blog. Yo creo que a veces en esos casos el problema está en los ojos del que mira y no en lo que dice el cartel/foto/imagen...
Yconcuerdo totalmente con lo de llevar fantasías a la realidad, es muy necesario saber con quien jugamos y bajo que reglas.

Besos gris metálico ;-)

Mareve dijo...

Como decía una de las mejores profesoras de literatura que he tenido...

"Las cosas siempre tienen un límite. O se lo damos, o terminaremos pensando que el Ciprés de Silos es un elemento fálico."

Es decir, siempre podremos encontrar elementos susceptibles de escándalo, todo dependerá de los ojos con los que lo miremos.

La publicidad me parece muy buena, que le quiten con el photoshop los galones a los chicos y se acabó el problema...

Un besote, Selket.

Selket dijo...

Muy buena frase la de tu profe, y tu sugerencia puede ser una buena solución.
Besotes xa ti también

Unknown dijo...

no se, a mi me parecen unas fotos preciosas, sí desde luego que hay violencia pero violencia consentida y sexualmente aceptada, creo yo, me recuerda esto a un antiguo anuncio de D&G.
bss

panterablanca dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Besos salvajes.