domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo

Imagen: "The love embrace of the universe" - Frida Kahlo


Defendido a muerte por algunas y algunos, vilipendiado por otros, para mí es un día de reflexión, un día para honrar a esas mujeres que fueron abriendo camino para lo que muchas disfrutamos hoy, y para pensar en todas las que aún no lo tienen y que podemos hacer para que lleguen a compartirlo.


No creo que halla una mujer en el mundo que no recuerde algún momento de su vida en el que se sintió discriminada o disminuída, o dejada de lado por ser mujer. Todas guardamos en algún lugar de nuestra memoria y de nuestro corazón alguna herida de ese tipo.


Pero también guardamos el recuerdo de algunas que nos demostraron que lo que los demás creyeran no tenía nada que ver, y que ser mujer no era impedimento para lograr nada.

Algunas de ellas habrán sido mujeres famosas por sus logros en un terreno u otro, y algunas tal vez no hayan sido famosas ni destacadas, pero estuvieron ahi cerca nuestro para enseñarnos con el ejemplo; madres, tías, abuelas, hermanas, primas, amigas, vaya para todas ellas el agradecimiento por cada uno de esos pequeños logros con los que nos enseñaron a no claudicar.


"No se nace mujer, llega una a serlo"
Simone de Beauvoir

7 comentarios:

panterablanca dijo...

Vaya! Creía que era un poquito masoquista, pero Simone de Beauvoir me lo acaba de confirmar ;-P
Besos selváticos.

Selket dijo...

Jejeje. Desde hace un tiempo me identifico mucho con esa frase, tal vez por mi propio proceso de maduración, por eso la usé.
Un beso masoquista

Crika dijo...

un amigo me recordó hoy que ayer nadie me felicitó...así que vaya por nosotras: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES y en especial a las trabajadoras!!
un beso no-feminista (creo que el mayor engaño del mundo ha sido "liberarnos"...ahora trabajamos dentro y fuera del hogar, o sea EL DOBLE) ;P

Alba dijo...

Te mando un beso muy fuerte y muchas felicidades (aunque sean con un poco de retraso).

Selket dijo...

Besos y felicidades para ambas. Aunque lo dicho, para mi es más de reflexión que de felicidad. Felicidad será el día que no tengamos que recordarlo y le contemos a nuestros nietos de esa época pretérita en la que hombres y mujeres no éramos iguales y necesitábamos un día para luchar por nuestros derechos.
Soy un soñadora, agregad eso al post anterior :-)

Mareve dijo...

Felicidades a todas!!!!

Cierto es que hemos conseguido muchas cosas... mucho trabajo, muchas responsabilidades, muchas preocupaciones, muchos marrones... pero benditos sean.

Muchos besos, Selket.

Selket dijo...

Besos para ti también Mareve y a seguir luchando a ver si legamos a nuestros hijos un mundo más igual.

Besos