domingo, 5 de abril de 2009

Homofobia y otras yerbas




A veces me quedo sin palabras, me indigno al principio, me lleno de cosas para decir, y luego la indignación me gana de tal forma que me quedo sin poder decir todo eso que pensé.
Pero voy a ver si hoy me salen las palabras para protestar contra tanta injusticia y ataque que se disfraza de "libertad de opinión" y que andan sueltos por ahi.

Hace ya varios días en mi país un colectivo LGTB presentó una campaña denominada "Un beso es un beso", esa campaña constaba de afiches donde aparecían 1 pareja gay, 1 pareja de lesbianas y 1 pareja compuesta por un transexual y un hombre besándose en lugares públicos. Además existía una publicidad para televisión en un espacio contratado. La publicidad para televisón fue rechazada por 2 de los canales más importantes del país (son 4 contando el estatal y 6 si se cuentan 2 que solo se ven por cable y de audiencia minoritaria).
El rechazo de estos canales de dicha publicidad bajo excusas casi impresentables generó una cierta reacción en los medios, algunos lo rechazaron, calificando el hecho de censura (especialmente teniendo en cuenta los antecedentes de estos mismo canales con otros asuntos) y otros lo defendieron, clamando por la libertad de los canales a rechazar una publicidad

La realidad es que aunque se haya aprobado una ley que reconoce por igual el concubinato sea entre parejas heterosexuales u homosexuales, en este país nos falta bastante para llegar a cierto nivel de tolerancia.

Acá se recurre al "de las puertas para adentro por mi que hagan lo que quieran" pero casi nadie está dispuesto a aceptar que una pareja no hetero se bese o tenga muestras de cariño en los espacios públicos.

Por otro lado ayer vi esta noticia de la que me espanta como a cualquier persona sensata el contenido, pero creo que más aún me espanta la forma.
¿Así argumenta una profesora con la cantidad de títulos que dice su C.V. que tiene?
¿Así argumenta alguien encargado de una cátedra de ética?
Es imposible considerar seriamente debatir con alguien que no sólo recurre a conceptos totalmente traídos de los pelos, sin ningún fundamento científico, además de humillantes y contrarios a los derechos que un estado constitucional otorga y garantiza a sus ciudadanos, sino que además ni siquiera puede argumentar coherentemente sobre sus "ideas".

Al final es lo de siempre, a algunos no les sirve vivir en un estado de derecho, no pueden ni quieren respetar la libertad de los demás, quieren imponer su "verdad" a toda costa, aunque los demás no queramos imponerles la nuestra, sino tan sólo vivir en paz.

8 comentarios:

Mareve dijo...

Dios!! A veces parece que seguimos viviendo en el siglo XIX...

Confio en que todo eso cambie y que, con el tiempo, se acepten todas las sexualidades como lo que son, algo normal.

Pero no me pilla de sorpresa, tengo amigos de mi edad que consideran las relaciones de una noche como una "inconsciencia"

Muchos besos.

La Mosca Cojonera dijo...

a mi de todos modos no me preocupan tanto las opiniones de los talibanes. Siempre los habrá.

Lo que me parece muy grave es que sean apoyados por políticos, como sucede en Madrid y otros lugares de España. Que tomen un papel asociado a instituciones, ese me parece el peligro.

Selket dijo...

Mareve: Si a mi me pasa que amigas de mi edad también se refieren a otras mujeres (conocidas o no) que han tenido sexo con varios hombres como "a ésa es una puta" :-S

A veces me pregunto que llevamos haciendo desde hace tantos miles de años sobre la tierra...

Mosca: Es cierto, lo más preocupante es el apoyo de políticos y otras cabezas visibles.
Acá la separación Iglesia - Estado nos salva de algunas cosas, pero de vez en cuando se dan hechos como que el Ministerio de Educación retire un libro de Educación Sexual para el secundario por las quejas de los representantes de la Iglesia :-(, así que tan geniales no somos tampoco ...

Besos a ambos.

panterablanca dijo...

He leído la noticia de la que hablas. Qué fuerte!, pero tampoco suena tan raro cuando se lee que la ponente es una profesora de la Universidad Catolica San Antonio de Murcia. Es un discurso absolutamente eclesiástico.
Entre otras lindezas dice que los bixesuales deben elegir la dignidad antes que la libertad, pero la pregunta es: ¿existe dignidad fuera de la libertad? :-(
Besos salvajes.

Selket dijo...

Si puede ser que no sorprenda por eso que tu dices, aunque sé que no todas las personas que asisten a esa universidad o se relacionan con ella comparten ese punto de vista. Basta con ver la reacción de la profesora que acompaña a quien hace la ponencia quien demuestra primero con su lenguaje corporal y luego con palabras claras que no comparte para nada lo que su compañera a dicho.

Yo tampoco creo que pueda haber dignidad sin libertad, pero ya sabemos que a esta clase de personas lo que más le molesta es que alguien hable con voz propia y elija ser algo distinto de lo que la norma impone.

Un beso, me alegra verte por aquí.

Alvaro dijo...

Efectivamente, es lo de siempre. La "mirada sucia" de lo que no saben de verdad lo que significa un beso.

Uno de ellos desde el agua

unhombrelibre dijo...

Te habría quedado más cerca Iguazú, pero ya no quise dar tantos detalles.

Montevideo fue una ciudad donde tuve mi primer trio con dos mujeres,... algún día lo contaré.

Besos, UHL

Selket dijo...

Ciertamente Álvaro, algunos no saben ver la pureza que encierra un beso dado con el alma.
Otro beso para ti.

UHL Ahh picarón!! tu primer trío en Montevideo?? y dónde estaba yo?
De las cosas que se pierde una ;-)

Besos para ti también.