domingo, 18 de octubre de 2009

El poder y la cruel realidad



Vargas Llosa no es santo de mi devocion, especialmente cuando opina sobre temas de actualidad, pero en este caso, estoy bastante de acuerdo con lo que dice en este artículo
Encuentro este párrafo esclarecedor sobre algunos de los problemas que afectan a nuestras sociedades de hoy, y lo más lamentable es que estos tres son sólo casos representativos, hay muchos anónimos como ellos.


"La generación a la que pertenezco dio varias batallas: por la revolución, el comunismo, la emancipación de la mujer, la libertad religiosa y la libertad sexual. Parecía que, habiendo perdido todas las otras, por lo menos en Occidente habíamos ganado esta última. Episodios como los que resumo en esta nota muestran que creer semejante cosa es una ilusión. ¿Qué clase de libertad sexual hay detrás de las villanías de este trío? Abusar de una niña de 13 años, gozar con adolescentes que son esclavos sexuales por culpa del hambre y la violencia y convertir en un burdel el poder al que se ha llegado mediante el voto de millones de ingenuos, son acciones que hacen escarnio de la libertad que precisamente clama porque en la vida sexual desaparezca esa relación de amo y esclavo que, en estos tres casos, se manifiesta de manera flagrante."

8 comentarios:

Yedra dijo...

Estoy contigo... como tantas veces!
Quería comentarte que he abierto un blog junto a mi amiga CálidaSirena (http://luneriasdedoszingaras.blogspot.com/) y me encantaria que te pasaras a visitarnos. A ver qué te parece? Me hace ilusión.
Un besote, enorme.

Selket dijo...

Pues por ahi andaré, a ver que hacen con al Sirenita, seguro que algo bueno.

Besos

CalidaSirena dijo...

Bufff no podía estar más de acuerdo contigo..
Gracias por tu paso por nuestro rincón, me ha encantado verte por allí..
Un beso muy dulce

Selket dijo...

Si, un tema a veces espinoso, pero en el que no queda otra que tomar posición.
De nada, me gusta el rincón.

besos

panterablanca dijo...

Si estamos en lo de siempre, al final los poderosos siempre hacen lo que les da la gana, pasándose la moral más elemental por el forro.
Besos felinos.

Selket dijo...

Eso mismo, pero creo que vale la pena expresar el desacuerdo, o la indignación. Me parece que uno no se puede quedar callado ante estas cosas, y sobre todo contagiar con el ejemplo y educar que es siempre la mejor herramienta.

Besos

-=CID=- dijo...

Me ha parecido muy interesante el artículo y estoy de acuerdo contigo en que hay que denunciarlo.

Selket dijo...

Gracias Cid, todos los apoyos vienen bien.

Besos